Vitoria-Gasteiz actualiza su ordenanza del impuesto de la Plusvalía con los nuevos coeficientes marcados por Diputación
La Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz ha aprobado el proyecto de modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana que permitirá adaptar este tributo a los cambios introducidos recientemente en la Norma Foral que lo regula.
En un comunicado, el consistorio ha recordado que recientemente las Juntas Generales de Álava ratificaron en pleno el texto refundido de la Norma, donde se incorporara una nueva tabla de coeficientes máximos para determinar la base imponible del impuesto de la Plusvalía durante 2023.
Estos coeficientes, que se aplican sobre el valor del terreno en el momento del devengo del impuesto, varían según el periodo de generación del incremento de valor.
"Respecto a la tabla del año pasado, hay coeficientes que varían al alza y otros que cambian a la baja con lo que, a nivel recaudatorio, los ingresos derivados de este tributo no sufren variaciones significativas", ha destacado.
Tras esta aprobación en Junta de Gobierno, la modificación del Impuesto de la Plusvalía tendrá su correspondiente debate en la Comisión de Hacienda y el Pleno municipal. Si esta actualización del tributo obtiene el visto bueno de la Corporación, la nueva tabla de coeficientes se aplicará a los impuestos devengados desde el 1 de enero de 2023.
ResultadoVacioVacioVacioVacioVacio"0 votos"